La historia de la formación de la banda viene de principios de 1.995, con la reunión de dos componentes de la primera formación del grupo, Alfredo (guitarra solista) y Jesús (batería).
Al principio, se comenta más como un sueño, que como una realidad la posibilidad de formar un grupo de rock, pero la cosa se queda en eso, en un sueño.
Un año después de esta primera idea, se une, a los dos amigos, Antonio (guitarra rítmica), empezando a tomar un poco más de cuerpo la idea de la formación de un grupo, aunque de momento la idea sea la de pasar un buen rato entre amigos, disfrutando de la música.
El nombre del grupo sale de esos días, en honor a las muchas horas de sueño perdidas para poder compaginar trabajo y música, así como a lo “perjudicao” que hay que estar para empezar de la manera que se empezó, con familias a nuestro cargo y algún que otro lustro encima.
Las ideas fluyen y la coordinación entre los tres funciona, pero hay que encontrar otros miembros para el grupo, que compartan ilusiones y aficiones.
Ya en el año 2005, diez años después de la primera reunión, y aprovechando la posibilidad de tocar en el garaje de la casa de uno de ellos, en la localidad de Pinseque, se acaba de formar el grupo al completo, uniéndose al mismo Ramón (voz) y Carlos (bajo).
Se tiene muy claro el estilo musical, hard rock, y el no empezar como la mayoría de los grupos, haciendo versiones, por lo que se empiezan a componer las primeras canciones de la banda.
Los ensayos van dando forma a las canciones y con tan sólo cuatro canciones ya se participa en un festival al aire libre, con otros grupos en la localidad de Cabañas de Ebro, dentro del Festival “Mosquito Rock”. A pesar del riesgo asumido de tocar por primera vez juntos con alguna de las canciones recién terminadas, y sin casi haberlas ensayado, el festival es un éxito y esto anima a los miembros del grupo a continuar.
Ocho meses después, ya con siete canciones se participa en el Roscón Rock’08, y a partir de entonces ya no se para. Las actuaciones se suceden por varios locales de Zaragoza.
El año 2008 es el decisivo en el lanzamiento del grupo, y el éxito obtenido en los conciertos se traslada a los Estudios de Grabación INGUZ, para reflejar su trabajo en la grabación de su primer disco “Donde quieres llegar”.
Por aquel entonces, debido a desavenencias con el resto del grupo, Carlos deja la banda y es sustituido por Vicente (bajista).
En diciembre de ese año, se finaliza la grabación del disco, el cual será editado para principios de abril de 2009, pero durante ese tiempo los conciertos se suceden, tanto en Zaragoza capital, como en pueblos de la provincia.
El año 2009, finaliza con diecisiete conciertos dados por toda la provincia de Zaragoza, incluidos festivales de prestigio como Delirios Musicales y Rueda Rock, así como la participación en el concurso “El Sol”, al que se llega a la final del mismo.
El eco de las actuaciones llega a las emisoras de radio locales, donde se programan varias entrevistas al grupo (Aragón Radio, Radio Alagón y Radio Epila), programándose con asiduidad temas del grupo.
El éxito obtenido a lo largo de este año, nos proporciona un inicio de 2010 esperanzador, siendo entrevistados en directo en Radio Nacional de España, en horario de máxima audiencia y de manera monográfica, en enero de este citado año.
Las actuaciones se suceden sin apenas descanso, por toda la provincia de Zaragoza.
Incluso, como curiosidad y posiblemente como único grupo de Hard Rock español que ha dado un concierto en un Convento (en funcionamiento y en plena actividad), se actuó, de forma benéfica en ayuda a aquellos niños desfavorecidos que necesitan de la solidaridad de todos, en San Juan de los Panetes en Zaragoza.
En 2011, inmersos en la grabación del que iba a ser el segundo disco de la banda, surgen diversas desavenencias en el grupo que hacen que haya una separación del mismo, continuando con el mismo nombre y la idea fundamental con la que se creó el grupo, que no era otra que la de divertirse tocando y trasmitir esta diversión a su público, el vocalista del grupo, Ramón, y el guitarra solista, Alfredo.
Nombre: DEVORAOS
Ciudad: Aquella que nos contrate
Aficiones: Descargar grandes dósis de rock
Música: Hard Rock en español (el inglés lo hablamos perfectamente en la intimidad)
Nuestro lema preferido: ¡Disfrutar encima del escenario hace disfrutar al que nos ve!