Primera toma de contacto en directo con fomación definitiva

 

Tras el lógico parón que acarreó esta separación, se vuelven a sacar fuerzas de flaqueza, y olvidando aquellos malos rollos que se originaron, se decide contar con tres amigos de ambos, amplios conocedores de la trayectoria e idea musical del grupo, para relanzar la banda a mediados del 2012.  Pasan a formar parte de la banda Dani, guitarra rítmica y solista, Raúl en la percusión y Oscar como bajista.

 

 

Esta reunión de amigos devuelve el espíritu perdido de la banda y proporciona un sonido más contundente y con más matices, que hace renacer de nuevo a Devoraos.

Tras muchos buenos momentos en multitud de ensayos y en alguna que otra reunión tras la barra de más de algún bar, en abril de 2013 se vuelve a la carretera, debutando el día 13 del citado mes en la Sala Okupa de Casetas, donde tras recibir muchos halagos por parte de aquellos muchos fans de la banda que esperaban esto hacía tiempo, y tras un concierto memorable, en el que no sólo no se notó el parón, sino que pareció que era una banda que llevaba muchos conciertos juntos, se nos solicita por parte de la dirección de la Sala la celebración de otro concierto apenas quince días después, inmersos ya en las Fiestas de la localidad.

Devoraos en Sala Okupa

 

Por fin Devoraos presenta en la Alta Sociedad del Rock en Zaragoza capital, en la mítica sala Utopía, su nueva formación y nuevos temas el 24 de mayo de 2013, con un lleno hasta la bandera, apoyados por sus incondicionales y por muchos que no habían oído a la banda en la anterior etapa.  La expectación sobre lo que daría de sí la nueva banda quedo rápidamente respondida con los primeros temas,  que hicieron que el público se metiera de lleno en el espectáculo y coreara la voz de Ramón cuando llegaban los estribillos.  Sin duda una noche inolvidable para todos los que estuvieron allí.

Devoraos en Utopía

 

Tras esta presentación en sociedad, la prestigiosa publicación digital especializada en el más potente rock, SatanArise, publica una crónica del concierto que describe claramente lo que allí sucedió.

 

Radio Mai, auténtica referencia en las ondas, en Zaragoza, del buen Rock,  se hace eco del regreso de la banda al panorama musical de la provincia, entrevistando a sus miembros en directo, en su programa La bolsa de Judas.

Devoraos junto al Équipo de La Bolsa de Judas

 

El 21 de Junio de 2013, se actúa, junto a Fan Ray, en la Plaza Mayor de La Puebla de Alfindén, en la celebración del Día de la Música, obteniendo un notable éxito que hace que un promotor, de un importante festival veraniego, cierre la contratación del grupo para éste, como cabeza de cartel.

Devoraos al finalizar la actuación de La Puebla de Alfindén

 

El 27 de Julio de 2013, se forma parte del festival veraniego de dos días en la localidad de Jaulín, el “Jaulin Rock”, compartiendo cartel con muchas de las mejores bandas de rock de esta región: Black Ice, Fan Ray, Umbra, Sonos Fear y The Murmis. El fin de semana se hace inolvidable, a pesar del sofocante calor, para grupos y público que abarrota tanto la zona de acampada como la de los dos escenarios.

Devoraos descargando en Jaulín Rock

En el verano de 2014, Raúl, hasta entonces batería del grupo decide abandonar el mismo.

Se inicia la búsqueda de un nuevo batería, actuando entretanto en la Sala Okupa de Casetas junto a Alvaro Molinero, batería de Fan Ray, el cual hace un enorme esfuerzo para aprenderse gran parte del repertorio del grupo y poder tocar en ese concierto, que ya estaba programado con anterioridad.

Finalizado éste compromiso  y tras anunciar la búsqueda a través del Facebook del grupo, se presenta a la prueba el mítico Joaquín Tri-Tri, ex-batería entre otros grupos de la banda zaragozana Black Haze y archiconocido en el panorama musical de la citada localidad.

Sin duda su aportación hace subir un escalón más la calidad del grupo.

Tras una excelente actuación en la sala Eccos de Zaragoza, a finales del 2014, con una grandísima acogida por parte de númeroso público, en la primavera del 2015, se participa, junto a afamadas bandas locales y nacionales, White Coven, Sadai, Warg y Vâldhemar, en el prestigioso II Ruta del Rock Ciudad de Zaragoza, donde se vive uno de los grandes momentos de este grupo encima de un escenario.

El 28 de agosto el grupo ofrece un concierto en el Festival Pako Muniente, en el Parque de La Granja, organizado por el programa de radio, Zaragoza da la Nota, de Radio La Granja, junto a grandes bandas como Venalitia,Fan Ray, Napalm Storm y Warg.

Este concierto será el último de Dani, uno de nuestros guitarras, pues decide tomarse un tiempo de descanso para realizar proyectos personales. 

El grupo pasa a ser un cuarteto, pues se decide no sustituirlo, tras varios ensayos con esta nueva formación y a tenor de los potentes resultados obtenidos.

En Julio de de 2017 Devoraos recibe la noticia de que Ramón, cantante desde los incios del grupo, decide abandonar el grupo y dedicarse a otros menesteres musicales distintos.

En Agosto de ese mismo año incorporamos al grupo a Alberto, guitarrista de Bunker 77.  Gran incorporación que trasmite al grupo todo su saber estar y sus conocimientos. Su incorporación ha sido trabajosa y nos ha costado un tiempo convencerle, pero seguro que todos agradecerán su buen hacer.

En muy poco tiempo se anunciará la incorporación de la que será la nueva voz de Devoraos, que seguro va a causar sensación.

Tras diferentes pruebas, en Noviembre de 2017 se anuncia la que a partir de entonces será la nueva voz de Devoraos, Alberto Machetti.

Una jóven promesa del panorama musical aragonés, que hará muy pronto las delicias del público.

Con amplia experiencia musical, tanto a nivel de escenarios como técnica, aportará al grupo un aire nuevo y un carácter propio.

 

Devoraos, es un grupo de Hard Rock, con grandes influencias de los años 80 pero sin ideas preconcebidas, abiertos a nuevos sonidos, que canta en español temas propios, y que en sus actuaciones realiza una gran descarga de energía, la cual se transmite fácilmente al publico.

Las letras de las canciones hacen referencia a la sociedad en la que nos movemos, con temas que a todos nos influyen de una u otra manera y en los que prima la melodía y los arreglos de guitarra.

Actualidad

Nombre: DEVORAOS
Ciudad: Aquella que nos contrate


Aficiones: Descargar grandes dósis de rock
Música: Hard Rock en español (el inglés lo hablamos perfectamente en la intimidad)


Nuestro lema preferido:  ¡Disfrutar encima del escenario hace disfrutar al que nos ve!

Devoraos en redes sociales