Tras el lógico parón que acarreó esta separación, se vuelven a sacar fuerzas de flaqueza, y olvidando aquellos malos rollos que se originaron, se decide contar con tres amigos de ambos, amplios conocedores de la trayectoria e idea musical del grupo, para relanzar la banda a mediados del 2012. Pasan a formar parte de la banda Dani, guitarra rítmica y solista, Raúl en la percusión y Oscar como bajista.
Esta reunión de amigos devuelve el espíritu perdido de la banda y proporciona un sonido más contundente y con más matices, que hace renacer de nuevo a Devoraos.
Tras muchos buenos momentos en multitud de ensayos y en alguna que otra reunión tras la barra de más de algún bar, en abril de 2013 se vuelve a la carretera, debutando el día 13 del citado mes en la Sala Okupa de Casetas, donde tras recibir muchos halagos por parte de aquellos muchos fans de la banda que esperaban esto hacía tiempo, y tras un concierto memorable, en el que no sólo no se notó el parón, sino que pareció que era una banda que llevaba muchos conciertos juntos, se nos solicita por parte de la dirección de la Sala la celebración de otro concierto apenas quince días después, inmersos ya en las Fiestas de la localidad.
Por fin Devoraos presenta en la Alta Sociedad del Rock en Zaragoza capital, en la mítica sala Utopía, su nueva formación y nuevos temas el 24 de mayo de 2013, con un lleno hasta la bandera, apoyados por sus incondicionales y por muchos que no habían oído a la banda en la anterior etapa. La expectación sobre lo que daría de sí la nueva banda quedo rápidamente respondida con los primeros temas, que hicieron que el público se metiera de lleno en el espectáculo y coreara la voz de Ramón cuando llegaban los estribillos. Sin duda una noche inolvidable para todos los que estuvieron allí.
Tras esta presentación en sociedad, la prestigiosa publicación digital especializada en el más potente rock, SatanArise, publica una crónica del concierto que describe claramente lo que allí sucedió.
Radio Mai, auténtica referencia en las ondas, en Zaragoza, del buen Rock, se hace eco del regreso de la banda al panorama musical de la provincia, entrevistando a sus miembros en directo, en su programa La bolsa de Judas.
El 21 de Junio de 2013, se actúa, junto a Fan Ray, en la Plaza Mayor de La Puebla de Alfindén, en la celebración del Día de la Música, obteniendo un notable éxito que hace que un promotor, de un importante festival veraniego, cierre la contratación del grupo para éste, como cabeza de cartel.
El 27 de Julio de 2013, se forma parte del festival veraniego de dos días en la localidad de Jaulín, el “Jaulin Rock”, compartiendo cartel con muchas de las mejores bandas de rock de esta región: Black Ice, Fan Ray, Umbra, Sonos Fear y The Murmis. El fin de semana se hace inolvidable, a pesar del sofocante calor, para grupos y público que abarrota tanto la zona de acampada como la de los dos escenarios.
En el verano de 2014, Raúl, hasta entonces batería del grupo decide abandonar el mismo.
Se inicia la búsqueda de un nuevo batería, actuando entretanto en la Sala Okupa de Casetas junto a Alvaro Molinero, batería de Fan Ray, el cual hace un enorme esfuerzo para aprenderse gran parte del repertorio del grupo y poder tocar en ese concierto, que ya estaba programado con anterioridad.
Finalizado éste compromiso y tras anunciar la búsqueda a través del Facebook del grupo, se presenta a la prueba el mítico Joaquín Tri-Tri, ex-batería entre otros grupos de la banda zaragozana Black Haze y archiconocido en el panorama musical de la citada localidad.
Sin duda su aportación hace subir un escalón más la calidad del grupo.
Tras una excelente actuación en la sala Eccos de Zaragoza, a finales del 2014, con una grandísima acogida por parte de númeroso público, en la primavera del 2015, se participa, junto a afamadas bandas locales y nacionales, White Coven, Sadai, Warg y Vâldhemar, en el prestigioso II Ruta del Rock Ciudad de Zaragoza, donde se vive uno de los grandes momentos de este grupo encima de un escenario.
El 28 de agosto el grupo ofrece un concierto en el Festival Pako Muniente, en el Parque de La Granja, organizado por el programa de radio, Zaragoza da la Nota, de Radio La Granja, junto a grandes bandas como Venalitia,Fan Ray, Napalm Storm y Warg.
Este concierto será el último de Dani, uno de nuestros guitarras, pues decide tomarse un tiempo de descanso para realizar proyectos personales.
El grupo pasa a ser un cuarteto, pues se decide no sustituirlo, tras varios ensayos con esta nueva formación y a tenor de los potentes resultados obtenidos.
En Julio de de 2017 Devoraos recibe la noticia de que Ramón, cantante desde los incios del grupo, decide abandonar el grupo y dedicarse a otros menesteres musicales distintos.
En Agosto de ese mismo año incorporamos al grupo a Alberto, guitarrista de Bunkers 77. Gran incorporación que trasmite al grupo todo su saber estar y sus conocimientos. Su incorporación ha sido trabajosa y nos ha costado un tiempo convencerle, pero seguro que todos agradecerán su buen hacer.
En muy poco tiempo se anunciará la incorporación de la que será la nueva voz de Devoraos, que seguro va a causar sensación.
Tras diferentes pruebas, en Noviembre de 2017 se anuncia la que a partir de entonces será la nueva voz de Devoraos, Alberto Machetti.
Una jóven promesa del panorama musical aragonés, que hará muy pronto las delicias del público.
Con amplia experiencia musical, tanto a nivel de escenarios como técnica, aportará al grupo un aire nuevo y un carácter propio.
El mes de Noviembre de 2017 es mes de cambios en el Grupo.
Oskar, el bajista de Devoraos en estos últimos años, decide dejarnos para acometer otro proyecto. La triste noticia, ante la marcha de ante todo un amigo, nos hace ponernos las pilas, pues el Grupo está sonando como nunca y el proyecto no puede parar.
La suerte se alía con Devoraos y José A. García Cestero, uno de los grandes bajistas de la ciudad, nos confirma nada más empezar Diciembre, que viene a unir fuerzas con el Grupo. Sin duda su calidad y experiencia nos da un salto de calidad importante e ilusiona más aún al resto de componentes.
Enfrascados en la grabación del que será el tercer disco de Devoraos, desde mediados del 2019, y con varios problemas que afectan a la posibilidad de grabar más a menudo, se llega a marzo del 2020 con todo grabado.
Pero la suerte no se alía para la finalización del mismo y estalla una enorme crisis sanitaria, el Covid 19, que paraliza los conciertos previstos, los ensayos, la grabación y hasta la vida como se conocía hasta entonces.
Terminado el confinamiento, reanudamos ensayos (aún sin poder volver al estudio) el mes de Junio del 2020, con la triste noticia de que nuestro bajista desea emprender otros proyectos y abandona el grupo.
Pero Devoraos no se rinde nunca, como ya ha quedado demostrado en anteriores adversidades y aprovechando que nuestro cantante es además un músico excepcional, se le ofrece el puesto de bajista/cantante y acepta el reto.
En apenas dos ensayos todo marcha, la máquina sigue engrasada y las canciones suenan tan contundentes o más que antes.
Nos ponemos en marcha con una nueva intro para nuestros conciertos y con seis temas nuevos compuestos durante el confinamiento, con la ilusión del primer día y con muchas ganas de dar a conocer a nuestro público todo lo nuevo, así como la finalización del disco.
La Tierra Despierta, nuevo albúm de la banda da a luz el 12 de Octubre de 2021, y tras presentación en varias emisoras de radio, nos disponemos a presentarlo en su totalidad en las Salas de la ciudad de Zaragoza.
El nuevo trabajo tiene una gran acogida y son varios los conciertos en los que se hace una presentación exhaustiva.
Ya a mediados del 2022 decidimos preparar un Show específico, versioneando nuestros temas preferidos de la escena Rock nacional e internacional, con motivo de presentarlos en Fiestas y Aniversarios. Lo denominamos "Devorando Versiones".
Con éste formato damos varios conciertos, incluidos Moto Clubs en los que tiene una gran aceptación, durante el año 2023.
El año 2024 es dedicado casi exclusivamente a la composición de los temas que irán en el próximo trabajo de la banda.
Los temas y las ideas se agolpan casi sin descanso, participando por vez primera todos los miembros en la composición de letras y música, con lo cual se genera mucha más creatividad y se logran unas canciones mucho más ricas.
A mediados del 2024 ya hay más temas preparados que espacio para grabarlos, con lo cual se da por concluido el tema composición, guardando varios temas para el siguiente albúm.
16 de noviembre volvemos con "Devorando Versiones " al Moto Club Kosacos Aragón.
Cerrada fecha para el 25 de Enero 2025 en la Sala Z de la localidad de Zaragoza, para después dedicarnos a grabar el albúm.
Devoraos, es un grupo de Hard Rock, con grandes influencias de los años 80 pero sin ideas preconcebidas, abiertos a nuevos sonidos, que canta en español temas propios, y que en sus actuaciones realiza una gran descarga de energía, la cual se transmite fácilmente al publico.
Las letras de las canciones hacen referencia a la sociedad en la que nos movemos, con temas que a todos nos influyen de una u otra manera y en los que prima la melodía y los arreglos de guitarra.
Nombre: DEVORAOS
Ciudad: Aquella que nos contrate
Aficiones: Descargar grandes dósis de rock
Música: Hard Rock en español (el inglés lo hablamos perfectamente en la intimidad)
Nuestro lema preferido: ¡Disfrutar encima del escenario hace disfrutar al que nos ve!